miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Karma

¿Cómo es?,¿ qué es?, porque o qué? Bueno de hecho el karma no se ve, ya que es una energía metafísica, yo entiendo el Karma como los actos de cada persona, digámoslo así como una justicia divina, y se da por el hecho de que a veces hacemos un bien y a veces algo culero, toda acción tiene una reacción, causa y efecto. Aaay mamachitaaaaa!!!


Pero eso en verdad es el karma? Hice una recopilación sobre esta fuerza cósmica, y encontré cosas como Karma es una palabra occidentalizada de la original palabra "Kamma" en el antiguo idioma Pali. kamma significa causa. Según las concepciones de diversas religiones orientales, basándose en la ley de la causalidad a toda palabra, pensamiento y acción le corresponde un efecto proporcional. Este no puede ser mayor o menos a la causa y se dará cuando se den las condiciones para ello, pudiendo ser esto en el futuro, incluso en vidas futuras.


La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dio libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina. La Ley del Karma gobierna todo lo creado, y es una ley inmodificable. Esta se conoce en las religiones como "justicia celestial". Quien viola una ley crea dolor para sí mismo.


Yo preocupado por limpiar mi karma malo, decidí investigar si era posible sacar un poco de energía negativa y ¡¡sí!! Lo conseguí. A continuación unos sencillo pasos para liberar todo lo negativo y cambiar totalmente el curso de tu vida.


No Comuniques tus Insatisfacciones: No le comuniques a nadie que tus finanzas van mal o que tienes problemas con tu familia, nada, absolutamente nada a nadie. Cuando nos quejamos por lo general decimos más de lo que hemos hecho por cambiar nuestras circunstancias.


No Critiques: No vamos a desperdiciar tiempo ni energía criticando a nuestros amigos, o nuestra forma de conducirnos. No vamos a criticar, vamos a solucionar, para ello nuestra mente necesita tener espacio libre para accionar correctamente. No vamos a ocuparla con pensamientos inútiles.


Realiza diariamente algo que te desagrade: Realiza diariamente algo que no te guste hacer y que no sea parte esencial de la supervivencia diaria, por ejemplo, a muchas personas no les gusta su trabajo, sin embargo es parte esencial de la supervivencia diaria ya que gracias a ello obtenemos un beneficio económico. En este caso se trata de realizar algo que no te guste y no sea necesario, esto tiene como finalidad comenzar a tomar conciencia de lo superficiales que son nuestras vidas, y es aquí donde podemos aprender a percatarnos de nuestra existencia robotizada, el forzarnos diario a hacer algo superfluo ¡es el secreto para desarrollar la fuerza de voluntad!.


Ayuda desinteresadamente: Diariamente haz algo por el bien de alguien y ¡no lo pregones! .El hacer el bien ya sea a alguien en particular, para el mundo o el universo sin que esto esté relacionado contigo será el verdadero desprendimiento del los frutos de tus acciones. Los efectos espirituales kármicos de este ejercicio son profundos.


Otros pasos son:


.- Haz una comida fuerte.


.- Practica la Meditación.


.- Despierta más temprano. (sssshh)


.- Reflexiona.



Hacer algo bueno, o pensar algo bueno es, por lo tanto, un premio en sí mismo, por la energía que nos aporta, por el entusiasmo, por la empatía que despierta en los demás.


Este es el máximo ejemplo de que el Creador habita en cada uno de nosotros.


Respétate a ti mismo, Respeta a los demás, Responsabilízate de tus acciones.


Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.

Xoxo.





6 comentarios:

  1. Ahora lo pondre en practica mi estimado y fino Croupier.
    Vibra positiva.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena vibra

    aoommmm¡¡¡ yo he llegado a la conclusión
    de que mi karma me persigue
    los chicos buenos o los adecuados uno los desecha
    a los malos los codicia uno mas que cualquier cosa

    tal vez será tiempo de decir Calma! Karma
    para deshacer la maldición

    :P

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    y a todo esto porque te sientes con karma mala onda. Seria bueno saber porque...

    ser positivo porque tambien hay karmas buenos.

    yo siento que es tan sencillo-logico y pragmatico mi estimado croupier si actuas mal te va mal si actuas chido te va chido...sencillo, fácil pero cuanto trabajo hacerlo no?

    lo mejor es sentarse hacer una introespectiva y sanear todo aquello que nos insatisface, nos abruma, nos duele o no nos satisface a partir de ahi tomar acciones contundentes para mejorar el aspecto de nuestras vidas, porque aunque leas y te informas no pasa nada si no haces un alto y empiezas a practicarlo.

    un abrazo karmatico.

    ResponderEliminar
  4. Wow, esto del karma es demasiado extenso... aunque es la explicación más acertada de todo lo que pasa por más terrible que parezca.

    Concuerdo totalmente con los puntos que pones y es que SIEMPRE:
    De lo que te quejas atraes, lo que criticas adquieres y lo que No quieras tendrás... así de simple.

    Por qué es así? hay muchas explicaciones, pero esos ya son otros temas.

    Buena entrada.
    Saludos!

    ResponderEliminar

dame tus letras...