lunes, 28 de diciembre de 2009

Mis Mejores Peliculas de la Decada Vol-1

2000.- MEMENTO.
Gran trabajo de Nolan, la cual me volví fan de este cineasta. Película en la cual Pearce hace una gran actuación y sobre todo nos lleva al mundo de Leonard Shelby un investigador de seguros que sufre una extraña enfermedad que le impide acordarse de hechos recientes, permaneciendo su memoria en el día en que su mujer fue violada y asesinada.
Shelby hace una extraña forma de acordarse y organizar su vida de lo sucedido con su esposa, mediante una cámara polaroid y tatuajes que lo llevaran con pistas un poco inciertas. (Freak)

Frase celebre: "No me acuerdo de olvidarte".

Se quedaron atrás:

2- Lugar.- Réquiem por un Sueño.
3- Lugar.-Belleza Americana.


2001 .- Moulin Rouge.
Maravillosa tragicomediamusical(¿?), de hecho esta película no quise verla en su estreno, porque se me hacia teta, pero una noche de romance pusieron esta película que dije ¡¡¡¡OMFG!!!!, lloradera por minutos, la neta para mí la mejor película del año, y si le gano a mi trilogía. De hecho este año fue muy bueno, sin duda para mi, este año fue el año de los mejores films de la década.
Un joven escritor llega ala Francia a buscar éxito en el ambiente bohemio parisino, conoce a los que compartirán todas sus patoaventuras y, gracias a ellos conoce al cortesana que le roba el corazón al joven escritor y asi.
Frase celebre: Bah, ese final es estúpido. ¿Por qué iba la cortesana a quedarse con el pobre escritor?¡Ups! El mísero músico del sitar, quería decir...

Se quedaron atrás:

2- Lugar.- El señor de los Anillos-La Comunidad del Anillo.
3- Lugar.- Shrek.

2002.- El Señor de los Anillos –Las dos torres.

Moría por saber que le deparaba ala corrompida comunidad del anillo, quería saber que fue lo que paso con Gandalf (pobesitoo), quien era Gollum?.
Muerto Boromir y desaparecido Gandalf en el Puente de Khazad-dûm, la Comunidad se vio obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión.

Frase Celebre “Llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con más claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué... pero creo que sí entiendo, ahora lo se, la gente en esas historias tubo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrándose a algo... a que existe la bondad en este mundo... y que vale la pena luchar por ella".

Se quedaron atrás:

2- Lugar.- Yo soy Sam.
3- Lugar.- Hero.

2003.- El Señor de los Anillos – El retorno del Rey

Maravillosa película, primera vez que hice el ridículo en un cine. Fue tanta mi emoción que me pare y con mis oclayos llenos de agüita aplaudí a tan excelente film. Sin duda la mejor entrega de la saga.
Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf (Ian McKellen) tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden (Bernard Hill), que convocará a sus guerreros en él que será el reto más grande de la historia.

Frase Celebre: "Hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro y dejan cicatriz".

Se quedaron atrás:

2- Lugar.- Kill Bill Vol-1.
3- Lugar.- El Gran Pez.

2004.- Kill BiLL - Vol 2

Pum pam sahas!! Espectacular filme de Tarantino sin duda alguna, después de Pulp Fiction las Kill Bill son para mi una de las 10 mejores películas de los todos los tiempos.

Tras eliminar a algunos de los miembros de la banda que intentó asesinarla el día de su boda, "Mamba negra" continúa con su venganza e intenta acabar con el resto de la banda, en especial con su líder y antiguo jefe Bill, que la dió por muerta dejándola en coma. (hijo de perra).

Frase Celebre: Algo básico en la mitología de los cómics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spider-Man se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spider-Man. Y ésa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme "S", es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe, ésa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy Plympton...
—¿Me estás llamando superhéroe?

—No, te llamo asesina.

Se quedaron atrás:

2- Lugar.-Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos.
3- Lugar.-El Increíble Castillo Vagabundo.

6 comentarios:

  1. ooooraaaleeees eh!!
    tu si eres cinéfilo. vamos al cine



    (es 28 jeje)

    ResponderEliminar
  2. va va te la compro


    Saludos gordito(P.A.V.)

    ResponderEliminar
  3. buen ranking... se ve que el cine te interesa mucho :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo habría puesto a Kill Bill Vol.1, sobre el retorno de mi Rey, ejem, éste, bueno, que diga, del Rey.

    En todo lo demás estoy de acuerdo, aunque aún no he podido ver Memento, pero ya lo haré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección!! Espero los años que faltan

    ResponderEliminar

dame tus letras...