lunes, 31 de agosto de 2009

Memorias de una Noche

Recordando hace unos dias sobre a gente del espectaculo alas cuales he llorado su muerte, neta solo ha sido Michael Jackson y no recuerdo bien si llore tambien cuando quebraron al Paco Stanley, indepediente de eso, recuerdo los programas del querido paco, y son inmemorables aquellos tiempos..los 90´s, recordando sus programas, no me daba cuenta que unia a mi quebrantable familia en la pequeña sala, donde mi padre sentado en medio de la sala con su su mecedora de hilos de plastico, no nos dejaba ver bien, puesto que el sillon donde mis 2 hermanas y yo nos peleabamos por ganar el lugar ya sea derecho o izquierdo (dependiendo como se acomodara papa), muchas veces ganaba mi hermana la negra entons el sillon era todo para ella nosotros no podriamos ver nada, entonces yo y mi hermana la guera nos sentabamos a lado de papa, ella por el izquierdo y yo el derecho o viceversa. Mama por su parte cocinaba, y cuando paco stanley decia una estupidez, o cuando se hacie el "payaso" mama se asomaba con su cucharon y reia junto con nosotros.

Mi padre que era un caaastroso como yo me jugaba diciendome: mayito gallinazo!!! y si, me ponia a bailar el gallinazo una y otra, y otra vez y si hasta el suelo uuuuff...mama, papa y hermanas gustaban de lo ridiculo e imbecil que era en imitar a mayito, pero me sentia bien al ver a mi padre y madre riendose juntos como una familia; uff....tanto fue mi exito que papa compro el casette en el tianguis, eso si solo con la condicion que la bailara despues que el ponia sus discos de carlos vives, los beatles, los credence, banda blanca, juan luis guerra y mas onda kistch que tenia en su repertorio.






Una de las cosas inmemorables eran aquellas que despues de las 6 pm, papa y mama acostados juntos en la hamaca hablaban de cosas que no comprendia, y neta no recuerdo, de repente alzaban la voz y de repente se oian risas de mama, yo sali corriendo y mama decia ayudame, yo reia y agarraba du brazo a papa, mama lograba safarse pero mi padre me tomaba y me subia con el, yo me queria bajar de volada, puesto que papa no usaba playera y sus pelos en los sopes me daba cosa... papa no me soltaba, me decia mayitoooo calmate chikilinsillo, desesperado por salir de el, gritaba a mama!! mama!! ayudame, mama salia con su cinta metrica y trataba de pegarle a papa, papa me soltaba y agarraba a mama, yo huia y por mas que mama decia ayudame solo salia a ver si la lastimaba, pero no, solo "jugaban".



Una hora despues mama enojada, iba hacia la mesa ponia sus telas y se ponia a rayar la tela con jabón, algunas veces mama lloraba yo solo la abrazaba no sabia por que yo lloraba, me decia no pasa nada, ten mira vete a comprar las galletas para que cenes ( cafe con agua fria y mi dotacion de galletas marias) . Corria con "ita" y compraba las marias, mmmm rico decia yo, mis hermanas jugaban y les decia miren ya compre las galletas, hay veces en las que subian de volada ala casa y nos repartiamos en tres partes iguales las 30 o 40 galletas que venian, cuando no llegaban a tiempo les robaba a cada una 2 galletas, se enojaban pero que podian hacerme, ya me las habia pasado por el gañote. Eran las 10:00 pm y era hora de la cama, ibamos a la cama y haciamos nuestro desmadre, mama se enojaba iba y nos pegaba con su cinta metrica, que solo nos hacia reir, por que en realidad no nos dolia y gritabamos, yo aprendi a gritarle a doña mari(vecina de alado) aaaahh doña mari me pegan me pegan, y eso se lo debo ami propia madre que un dia enfrente de mi, decia que mi hermano mayor carlos gritaba cuando le pegaba, jejejeje y miren que si me servia ami y a mis hermanas.





Todo lo anterior forma parte de unos 90´s que en verdad fue muy chido, pese alas necesidades que tuve, fue una epoca en la cual todo era jugar, reir y estudiar, sin duda alguna me siento satisfecho con mi vida, puedo decir que fui afortunado en tener a mis padres juntos a pesar de pedos que habia, pero siempre siempre tendre la figura paterna de mi querido padre y la tanquilidad y el amor que me dio mi madre y que hasta ahora lo sigue haciendo. LOS AMO MUCHO PAPÁ Y MAMÁ LES AGRADEZCO TODO ESE AMOR QUE ME DIERON Y LES AGRADEZCO EL HECHO DE QUE ESTUVIERON JUNTOS HASTA EL FINAL.





JAH ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA....JAH TE AMO CON TODO MI AMOR. GRACIAS POR DARME TANTO MUCHAS GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Que chidos recuerdos. Yo también agradezco a mis padres estar juntos siempre, a pesar de todo lo malo que pudo existir. Bien por tí.

    Los dinosaurios, jojo

    ResponderEliminar
  2. a m siempre me parecio un poco sin gracia el paco stanley recuerdo cunado papá se peinaba como el...pero eso se me hizo patético y deje de creer en mi padre...

    mamaá como siempre en backstage

    abrazo extenso para un cuerpo idem

    cool

    ResponderEliminar

dame tus letras...