Últimamente me han dicho que mejore mi actitud, yo dije pues yo sé que tengo buena actitud, más que el que me las dice, ahora bien, eso es actitud?
Más bien Debemos de entender que la actitud es la acción en consecuencia de lo que siento y pienso. Luego entonces, si una persona pretende tener una actitud amable y gentil, pero no se percata de que lo que siente y piensa va en contra de las circunstancias, lo más probable es que su intención falle. Un ejemplo de mejorar la actitud es observar a los demás para escuchar poderosamente y así percatarnos de qué está sucediendo. No para corregir a los demás sino para ir más allá de las palabras y, al comprender a la contraparte, ayudemos con nuestra actitud a que la relación fluya mejor. Asimismo, para mejorar nuestra actitud debemos observarnos, buscar los pensamientos más valiosos que contribuyan a construir una actitud más favorable. Si lo que pienso y siento está a punto de hacerme explotar, eso se reflejará en mi cuerpo y en mi tono. Pero si logro un pensamiento más positivo y constructivo, y encuentro más paz y tranquilidad, también lo expresará mi rostro, mi tono y mi cuerpo.
Buscar el lado positivo de las cosas ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Fijarse en las cosas buenas de la vida es una actitud, que puede ser cultivada y trabajada.
Ejemplos de manejar la actitud.
- Cuando percibimos algo como exclusivamente negativo, dudemos de ese pensamiento. Ha de haber algún modo de hallar algo positivo a la situación o, al menos, a relativizar su gravedad.
- Cuando nos veamos atrapados en un callejón sin salida, no reaccionemos inmediatamente. Detengámonos, reflexionemos y busquemos alternativas.
- Hagamos frecuentemente inventario de todo lo bueno que tenemos, que es mucho. Recordemos cuántas personas están peor que nosotros.
- Escuchemos a quienes nos quieren y nos valoran tal y como somos.
- Utilicemos pensamientos constructivos: "quiero", "puedo”, “soy capaz". Recordemos situaciones a las que respondimos positivamente.
- No aceptemos pensamientos como "a mis años no puedo cambiar".
- Admitamos nuestros errores. Sólo quien se equivoca está vivo de verdad. Los que nunca se equivocan, cometen la mayor de las equivocaciones porque no asumen riesgos: consciente o inconscientemente, se han rendido, han dicho "me planto".
- Las dificultades son oportunidades que nos da la vida para fortalecernos. De esas batallas podemos salir reforzados y con una mayor autoestima.
¨El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas¨-Antoine De Saint Expury
Buen inicio de semana a todos, buenas vibras y mucha actitud.